Cerrar Publicidad (10s)

Los laboratorios BioNTech y Pfizer anunciaron el miércoles que su vacuna anticovid mostró una eficacia del 100% en los jóvenes de entre 12 y 15 años. Asimismo, esperan comenzar a vacunarlos antes del inicio del próximo año escolar.

Los ensayos clínicos en la fase 3 llevados a cabo en 2.260 adolescentes de Estados Unidos "mostraron una eficacia del 100%; y una robusta respuesta en forma de anticuerpos", dijeron las compañías en un comunicado.

La vacuna fue bien tolerada, con efectos secundarios similares a los observados entre las personas de 16 a 25 años en el ensayo de adultos. No enumeró los efectos secundarios para el grupo más joven, pero los efectos secundarios del ensayo de adultos en general fueron de leves a moderados e incluyeron dolor en el lugar de la inyección, dolores de cabeza, fiebre y fatiga.

Lee también

El director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech indicó que los resultados que mostraban una alta protección para los adolescentes. Eran "muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7". 

La vacuna de BioNTech/Pfizer se basa en la tecnología ARNm y fue la primera vacuna contra el covid-19 aprobada en los países occidentales a finales del año pasado.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...