Mujer adoptó a 14 niños huérfanos tras un viaje de voluntariado a África
Fotografía:

Mujer adoptó a 14 niños huérfanos tras un viaje de voluntariado a África


Por Antonio González | 31 Marzo 2021 16:19
COMPARTIR

Pocas cosas en la vida son las que logran marcar un antes y un después en tu historia, a veces tan fuerte como para llevarte a tomar decisiones radicales, o que quizás no planeaste. Este fue el caso de una joven británica que realizó un viaje en 2013 a Tanzania, un país de África Oriental, donde adoptó a 14 niños de un orfanato que constantemente recibían abusos.

A los 18 años, Letty McMaster viajó desde el Reino Unido hacia África por un mes, para realizar labores de voluntariado en un orfanato local. Y sin imaginarlo, quizás, lo que sería una experiencia de 30 días la llevó a depositar su corazón en dicho lugar al punto de permanecer ahí ocho años y adoptar a los menores.

“Estos niños son toda mi vida, los crío a todos por mi cuenta y me mantienen en las largas horas de hacer malabares con todo. Siempre tuve en mente que quería ayudar a los niños de la calle para que mi familia y amigos no se sorprendieran, pero nunca esperé terminar haciendo todo esto”, afirmó Letty, según recoge Clarín.

Lee también

https://sabes.cl/2021/03/31/chile-cometio-un-error-critico-experto-de-harvard-destrozo-politicas-del-gobierno-por-pandemia/

“Soy la figura paterna en la casa; algunos de los niños pequeños que nunca tuvieron un padre me ven como su madre, pero la mayoría me ve más como una hermana mayor, ya que no soy mucho mayor que algunos de ellos”. Y agregó: “Soy como cualquier madre que cría adolescentes; me comprometí con ellos y me siento muy bendecida de tener dos familias".

Letty acababa de completar sus estudios en 2013 cuando voló a Tanzania con el plan de ser voluntaria en un orfanato durante un mes, antes de regresar a casa para estudiar en la Universidad. Pero dijo que pronto se dio cuenta de que los niños estaban siendo abusados ​​física y mentalmente, alegando que el personal solo alimentaba a los niños una vez al día y se guardaba el dinero en efectivo donado por los turistas para la educación.

Letty luchó por el derecho a abrir su propia casa tras el cierre del orfanato local, en Iringa. Así que se dispuso a buscar un hogar para los nueve niños que quedaron sin hogar. Fundó el Street Children Iringa, una organización benéfica registrada en el Reino Unido y se llevó a otros cinco niños a su casa después de conocerlos en las calles y en la casa de refugio que dirige.

Ninguno de los niños asistía a la escuela y vivían entre las calles y el orfanato cuando los conoció, pero sus vidas cambiaron enormemente desde que se mudaron a la casa de Letty. Uno de sus hijos, Eliah, fue encontrado en las calles en medio del invierno vistiendo solo una camiseta después de que su madre falleciera. Ahora se encuentra entre los 20 mejores alumnos de su año en su escuela.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: