Cerrar Publicidad (10s)
Los equipos que más dinero invierten en el fútbol chileno
Fotografía: Nicolás Maldonado / UdeChile

Los equipos que más dinero invierten en el fútbol chileno

31/03/2021 12:30
1M, 35S

La millonaria inversión en un plantel de fútbol no siempre es garantía de buenos resultados. Sin embargo, los clubes más importantes de Chile todavía creen que esa fórmula sí funciona. Según el diario El Mercurio, la Universidad de Chile es el equipo que más dinero gasta mensualmente.

Los azules, según la información de la Unidad de Control Financiero de la ANFP develada por el matutino, gastan 500 millones en su plantilla mensual y es la más costosa del Campeonato Chileno. Para este 2021, los estudiantiles contrataron a seis jugadores y están a la espera de un lateral izquierdo. Según Sabes Deportes, Cristián Cuevas (Huachipato) sigue siendo alternativa, aunque lo descarten en el Centro Deportivo Azul.

Colo Colo este 2021 tiene destinado mensualmente en su planilla un total de 358 millones de pesos y el tricampeón chileno, Universidad Católica gasta $327.000.000.

En cambio, Huachipato es la cara opuesta de la moneda. El equipo siderúrgico es uno de los planteles que menos gasta en Chile. El costo mensual para los de Talcahuano es de 82 millones superando solo a Wanderers, Palestino y Melipilla.

Ñublense, recién ascendido a la Primera División, tiene un costo de 114 millones .

Lee también: Dueños del Manchester City invertirán en club del fútbol chileno

¿Y los cuerpos técnicos?

El uruguayo Gustavo Poyet, de la Universidad Católica, es el entrenador mejor pagado del Campeonato Nacional. El charrúa -junto a sus ayudantes- reciben 66.2 millones cada 30 días. El DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se embolsa $47.000.000 y Rafael Dudamel en la "U" percibe mensualmente 40 millones.

Jaime García en Ñublense, junto a sus asesores, cobran $30.000.000 y el staff de trabajo liderado por Juan José Luvera en Huachipato percibe un total de 39 millones de pesos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...