La ANFP autoriza importante cambio en las camisetas de los jugadores
Fotografía: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP

La ANFP autoriza importante cambio en las camisetas de los jugadores


Por Sabes Deportes | 31 Marzo 2021 11:16
COMPARTIR

Para los amantes del deporte y de los e-Sports: ¿quién no soñó con tener una camiseta personalizada de su jugador favorito? Bueno, ahora es la oportunidad soñada. La directiva de la ANFP se enfocó en modernizar el concepto para que el espectador del fútbol chileno sea parte de una mejor experiencia.

El Campeonato Chileno 2021, en sus bases de juego de Primera División y Primera B, aprobó que los jugadores puedan portar camisetas con sus apodos en el campo de juego. El artículo 36, en el acápite Logo del Campeonato y números de los jugadores, dice lo siguiente: "La identificación personal de los jugadores se deberá estampar el apellido paterno o el apodo del jugador en la parte superior de la espalda de la camiseta (...) En caso de estampar el apodo, este deberá ser informado a ligasprofesionales@anfpchile.cl para su aprobación".

Lee también: Dueños del Manchester City invertirán en club del fútbol chileno

Con ello, los equipos podrán tener camisetas con apodos y en las canchas puede aparecer "Arcángel del Gol" Vargas, "Chupete" Suazo, "Zombie" Núñez, "Chiki" Cordero, "Rocky" González, "Tanque" Paredes, "Parafina" Morales, "Chapita" Fuenzalida, entre tantos otros. ¿Con cuál te quedas?

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: