Hombre agrede brutalmente a una anciana asiática, mientras testigos solo miraban
Fotografía:

Hombre agrede brutalmente a una anciana asiática, mientras testigos solo miraban


Por Nayadet Oyarzún | 31 Marzo 2021 21:30
COMPARTIR

La policía de Nueva York arrestó a un sospechoso la madrugada del miércoles en el brutal ataque a una mujer asiático-estadounidense de 65 años en Manhattan. Suceso que fue captado por unas cámaras de seguridad. El sospechoso se encontraba en libertad condicional de por vida por asesinar a su madre años atrás, declaró la policía.

Brandon Elliot, de 38 años, fue arrestado a la 1:10 a.m. del miércoles en Manhattan acusado de agresión como delito de odio. Según describió la policía de Nueva York en un comunicado compartido con The Washington Post.

Lee también: En prisión preventiva quedó el acusado de atropellar a una mujer en medio de barricadas en Colina

El ataque intensificó las alertas para poner fin a los crímenes de odio contra los asiáticos en la ciudad. Lo que además generó duras críticas para tres transeúntes captados en un video dentro del vestíbulo de un edificio de condominios de lujo. Los que presenciaron el ataque pero no intervinieron en nada. "Esto es absolutamente vil. Estos ataques contra neoyorquinos asiático-estadounidenses deben terminar”, dijo en Twitter el presidente del consejo de la ciudad de Nueva York, Corey Johnson.

En las últimas semanas, los estadounidenses de origen asiático en Nueva York informaron haber sido golpeados en vagones del metro, escupidos y golpeados con tubos de metal, un terrible eco de una tendencia nacional que, según los activistas, ganó terreno cuando el expresidente Donald Trump usó términos racistas para vincular el coronavirus con la pandemia a China.

El horrible suceso

El ataque del lunes ocurrió justo antes del mediodía en el vecindario de Hell’s Kitchen, mientras la víctima no identificada caminaba por West 43rd Street La mujer se dirigía a la iglesia, cuando el atacante gritó: “Que te jodan, no perteneces aquí” y comenzó a agredirla.

El hombre le dio una patada en el estómago, tirándola a la acera, y luego golpeó brutalmente su cabeza una y otra vez. El video muestra a un individuo en el vestíbulo del edificio observando la totalidad del ataque. Las fuertes imágenes son cortesía de Mundo e Infobae.

Lee también: Fran García-Huidobro y su descargo tras dichos sobre «Chino» Ríos: «Mi Instagram se llenó de machos ofendidos»

https://youtu.be/GbmAKOU43Fo
ETIQUETAS: