¡Granada activa a la vista!: Detienen a cuatro personas con droga y armamento de guerra en el Biobío
Fotografía: Contexto | Pixabay

¡Granada activa a la vista!: Detienen a cuatro personas con droga y armamento de guerra en el Biobío


Por Ariela Rios | 31 Marzo 2021 13:01
COMPARTIR

Personal de carabineros detuvo a cuatro personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas, porte de arma de fuego y munición de guerra en la comuna de Los Ángeles. Los sujetos se encontraban en el antejardín del domicilio manipulando marihuana.

Los funcionarios se encontraban realizando otras diligencias cuando se percataron de este hecho. Al ir a detenerlos, los sujetos intentaron arrancar del lugar trepando hacia el techo del domicilio. Sin embargo, fueron alcanzados por Carabineros. Al registrar el inmueble encontraron una pistola con cinco cartuchos de nueve milímetros, ocho plantas de marihuana y una granada de mano.

Lee también: Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de dos niñas menores de 14 años en Chiguayante y Yumbel

El capitán de la comisaría de Los Ángeles, Alonso Carrasco, indicó que “ayer aproximadamente a las 16:40 horas, personal de la sección de investigación policial realizaban diferentes tipos de investigación en el sector de esta comuna específicamente en la Vía Los Profesores, procediendo a la detención de cuatro individuos, uno de estos es una menor de edad de 15 años”.

“El personal policial hace ingreso al domicilio de uno de los imputados logrando incautar una pistola de 9mm, plantas de marihuana y a granel. Realizando un registro minucioso del domicilio, se logró percatar de un dispositivo semejante a una granada considerada como material de guerra. Se solicitaron instrucciones a la fiscalía local de Los Ángeles, quienes impusieron la concurrencia del Gope de la ciudad de Concepción. Al realizar el peritaje correspondiente a este artefacto señalan que corresponde a un artefacto tipo granada, la cual se mantiene con su numero de serie y marca borrados y que se encuentra activa”, agregó.

Los tres adultos pasaron a control de detención durante esta mañana. Mientras que la menor será imputada, pero fue trasladada a un hogar de menores ubicado en la comuna de Los Ángeles.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: