Estatua de Greta Thunberg desata polémica en universidad de Reino Unido
Fotografía: Google Images

Estatua de Greta Thunberg desata polémica en universidad de Reino Unido


Por Nayadet Oyarzún | 31 Marzo 2021 22:57
COMPARTIR

Estudiantes de la Universidad de Winchester (Inglaterra, Reino Unido) criticaron la instalación de una estatua de bronce en el centro educativo. La cual representa a la activista sueca por el Medio Ambiente Greta Thunberg.

La obra de la joven figura del movimiento contra el calentamiento global, costó 24.000 libras esterlinas (más de 33.000 dólares). Dinero que estiman que se podrían haber empleado para otros fines.

Lee también: "Satan Shoes": Las nuevas zapatillas del rapero Lil Nas X que contienen sangre

Bautizada Make a difference (Hacer la diferencia), la obra en bronce. es la primera estatua en tamaño real de Thunberg en el mundo. De acuerdo a la universidad de Winchester (al sur de Inglaterra), fue concebida por Christine Charlesworth.

"Estamos en un año de covid-19, muchos estudiantes no han tenido un real acceso al campus, muchos de ellos intentan estudiar online y necesitan apoyo verdadero". Señaló Megan Ball, presidenta del sindicato de estudiantes a la BBC. El gremio universitario ha denunciado la "vanidad" del proyecto, también criticando el dinero invertido, que podría haber sido usado para evitar despidos y recortes presupuestarios.

"Orgullosa" de rendirle homenaje a la sueca de 18 años, el 'establishment' reconoce que "para muchos es una figura polémica". Y acoge con placer "el debate razonado y las conversaciones críticas". Señala en un comunicado la vicerrectora, Joy Carter.

Lee también: Marcelo Ríos se lanzó contra Guarello: «Tu fin en tu vida es hacer mierda a la gente exitosa»

https://youtu.be/nq99MOgzDkw

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: