Cerrar Publicidad (10s)

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 1 de abril, las bencinas volverán a sufrir una alza en sus valores

De acuerdo al informe presentado por el organismo, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un aumento de $6,2 por litro. Igual subida que tendrá el diésel. Por otro parte, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) registrará una disminución de $0,5 por litro.

Lee también: En prisión preventiva quedó el acusado de atropellar a una mujer en medio de barricadas en Colina

Según indican desde la empresa estatal, esta medición se realizó en base a la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Y como es de costumbre destacar, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Lee también: Luis Jara logró éxito con programa musical en Instagram: «Sentía apetito de generar valor como comunicador»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...