En prisión preventiva quedó el acusado de atropellar a una mujer en medio de barricadas en Colina
Fotografía: Contexto

En prisión preventiva quedó el acusado de atropellar a una mujer en medio de barricadas en Colina


Por Nayadet Oyarzún | 31 Marzo 2021 20:27
COMPARTIR

La justicia decretó prisión preventiva para Juan Zamorano, acusado de atropellar a una mujer de 24 años en Colina durante la noche del Día del Joven Combatiente. En la audiencia se reveló que al momento del suceso, habría estado bajo los efectos del alcohol.

El hombre de 57 años, fue detenido luego que él mismo se entregara en un cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI. El fiscal Centro Norte, Claudio Aguirre, lo formalizó por el delito de homicidio simple. Y consiguiendo por parte del tribunal la prisión preventiva del acusado.

Lee también: Banco Estado alerta sobre suplantación de su sitio web que solicita datos de tarjetas bancarias

La situación se dio el pasado lunes, en la avenida General San Martín con la intersección de calle Lo Seco. En ese lugar, la mujer identificada como Ángela González Aros participaba de una manifestación al costado de una barricada. En ese momento el conductor de una camioneta la arrolló y le provocó la muerte horas después en un centro asistencial.

El conductor, al ser llevado al Centro de Justicia, señaló que lo ocurrido “fue un accidente”. Sin embargo, según señaló el fiscal Aguirre, Zamorano fue acusado de homicidio ya que existen antecedentes sobre que habría acelerado a la hora de enfrentar la barricada.

“A juicio de la Fiscalía existe un dolo homicida, ya sea un dolo directo o eventual, toda vez que el imputado, al momento de enfrentarse a la barricada disminuye a la velocidad, porque se percata de la presencia de la misma y de los manifestantes. Y, proyectando la posibilidad de provocar eventualmente la muerte, acelera y finalmente termina atropellando a la víctima”. Declaró el fiscal.

Datos de la PDI

Desde la PDI habían indicado que el imputado se entregó en un cuartel cuando ya había sido identificado por detectives, gracias al relato de testigos. El fiscal Aguirre señaló que dichos testigos indicaron que Zamorano, antes del atropello, habría participado de una reunión social. En donde consumió bebidas alcohólicas, lo que por los tiempos ya no puede ser confirmado con una alcoholemia.

Junto con ello, señaló que además intentó borrar de la camioneta los rastros que había dejado el atropello. Mientras, el plazo de la investigación se fijo en 100 días.

Lee también: Luis Jara logró éxito con programa musical en Instagram: «Sentía apetito de generar valor como comunicador»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: