El gran lío de la televisión española para el partido por las Clasificatorias
Fotografía: Twitter @SeFutbol/ RFEF

El gran lío de la televisión española para el partido por las Clasificatorias


Por Sabes Deportes | 31 Marzo 2021 13:11
COMPARTIR

España enfrentará a Kosovo por las Clasificatorias rumbo a Catar 2022 a partir de las 15:45 hora de Chile. El equipo de Luis Enrique marcha en el segundo lugar del Grupo B y suma cuatro unidades.

El partido se jugará en el Benito Villamarín de Sevilla y tiene una peculiaridad. El estado español no reconoce a Kosovo como un estado. La Televisión Española (TVE), por lo mismo, no podrá nombrar en su transmisión a dicho país y ni siquiera ha podido citarles en la previa del compromiso.

Los profesionales de TVE han tenido que sacar todo su ingenio en la previa del partido y denominarlo como "España - Federación de Fútbol de Kosovo" según indica Marca.

Lee también: Los equipos que más dinero invierten en el fútbol chileno

Otro momento que genera tensión es en la interpretación de los himnos. Por razones lógicas, TVE tendrá que hacer caso omiso a la entonación de la canción nacional de Kosovo. Eso sí, la UEFA entregó garantías para que el partido se dispute bajo su norma y la de la FIFA. Los kosovares sí podrán cantar a viva voz la canción de su país, aunque no será emitida por la televisión hispana.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: