Ed Sheeran podría ser demandado por plagiar un clásico de los 70
Fotografía:

Ed Sheeran podría ser demandado por plagiar un clásico de los 70


Por Maria Ruiz | 31 Marzo 2021 18:22
COMPARTIR

Este 30 de marzo Ronnie Abrahms, juez del distrito de Manhattan, aseguró que el cantante británico Ed Sheeran puede ser demandado por plagio. Esto por su canción "Thinking Out Loud".

Por lo que se informó, el británico habría plagiado la canción "Let's Get It On" de Marvin Gaye y la demanda viene por parte de Structured Asset Sales, que es dueña de un tercio del patrimonio de Ed Townsend, coautor de la canción junto a Marvin.

Los demandados son Ed Sheeran, ya que él la compuso y el sello Sony Music Publishing, que la distribuyó y publicó.

Lee también: Fernando Larraín ahora es tiktoker y supera el millón de reproducciones

Sin embargo, Structured Asset Sales no es el único que presentará demanda, ya que los herederos de Ed Townsend también demandarán al cantante inglés.

La acción legal llega un mes después del histórico fallo alrededor de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, caso que duró 6 años. Finalmente, se determinó que el single no era una copia de la banda Spirit y su canción “Taurus”.

El registro solicitado por Structured Asset Sales “permite al tribunal inferir razonablemente que el demandante tiene la propiedad de los derechos de autor en 2020" y esto puede proseguir con una demanda, la que posiblemente hagan.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: