Diputados aprueban en general proyecto de postergación de elecciones con nueva fecha
Fotografía: https://chile.gob.cl/

Diputados aprueban en general proyecto de postergación de elecciones con nueva fecha


Por Antonio González | 31 Marzo 2021 15:22
COMPARTIR

Por 126 votos a favor, 3 en contra y 11 abstenciones, el proyecto del Ejecutivo para postergar las elecciones de abril para el próximo 15 y 16 de mayo, fue aprobado en sala y pasará a un nuevo trámite legislativo.

De esta forma, y tras los acuerdos logrados por el Gobierno con la oposición por la extensión de algunas ayudas sociales; ahora la iniciativa será revisada en particular en la Cámara para luego ser también analizada por comisiones del Senado. Posterior a ello, se votará en la Cámara Alta.

La discusión, desarrollada este martes por las comisiones de Gobierno Interior y Constitución, modificó algunos de los aspectos planteados por el Ejecutivo, remarcando entre ellos que los alcaldes que buscan la reelección finalmente quedarán suspendidos de sus cargos hasta el día posterior a los comicios.

Lee también

https://sabes.cl/2021/03/31/sancionan-a-tres-diputados-por-participar-en-programas-de-tv-mientras-se-legislaba-en-el-congreso/

Asimismo, la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores para el 13 de junio y no para el 4 de julio como propuso el Ejecutivo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: