Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de dos niñas menores de 14 años en Chiguayante y Yumbel
Fotografía: Fotografía: Contexto

Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de dos niñas menores de 14 años en Chiguayante y Yumbel


Por Andrés Espinoza | 31 Marzo 2021 11:46
COMPARTIR

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que habría abusado sexualmente de dos menores de 14 años en Chiguayante y Yumbel. El sujeto perpetró los abusos desde que las niñas tenían 5 años.

Tras una denuncia de un familiar cercano, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Concepción inició las diligencias de investigación. Dicho procedimiento terminó con la detención del acusado.

Según indicaron desde la institución, el individuo habría abusado sexualmente de dos menores de edad desde que tenían 5 años, teniendo 10 actualmente.

También puedes leer: Ataque incendiario dejó un camión perforador siniestrado en Tirúa: reportan robo de camionetas en la zona

El subcomisario Tamar Marín expresó que “el sujeto se encuentra confeso del delito reiterado de abuso y violación de menor de 14 años, siendo las victimas dos niñas menores de edad. El imputado fue puesto a disposición para su correspondiente control de detención”.

La Policía de Investigaciones de Chile, mediante el Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria (DACOM), entregó algunas recomendaciones a seguir en estos casos en relación a la actual pandemia.

De acuerdo con su comunicado, los padres deben aprovechar el confinamiento para dar consejos de autocuidado a sus hijos para evitar estas situaciones.

En este sentido, la institución sostiene que sensibilizar y educar a los menores es un factor clave para impedir estas situaciones.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: