Cuarentena en hoteles: medida genera caos en Aeropuerto de Santiago
Fotografía: Instagram @renattaink

Cuarentena en hoteles: medida genera caos en Aeropuerto de Santiago


Por Maria Ruiz | 31 Marzo 2021 15:07
COMPARTIR

La mañana de este miércoles se comenzó a implementar la medida de pasar por un hotel de tránsito durante cinco días a quienes ingresan al país.

Los usuarios acusaron desinformación al respecto y los hoteles disponibles se agotaron en las primeras horas de iniciarse el proceso.

A través de redes sociales, la usuaria de Instagram @renattaink evidenció lo que ocurrió dentro del recinto y en sus registros, se mostró las largas filas de personas que esperaban por alguna novedad.

En sus historias, se pudo ver la cantidad de personas que estaban en el aeropuerto. Además, relató que no había comida, que llevaban horas esperando por la asignación de un hotel y los baños no estaban limpios.

La usuaria también contó en la red social que "la gente está literalmente tirada en el piso porque están desde las cinco o seis de la mañana esperando por un hotel, una respuesta y no hay nada".

Lee también: Sancionan a tres diputados por participar en programas de TV mientras se legislaba en el Congreso

¿Qué medidas implementó el Gobierno para los viajeros?

Todo viajero que ingrese al territorio nacional deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días o hasta que abandone el país.

Los extranjeros no residentes de manera regular en el país y los chilenos o extranjeros residentes de forma regular deberán recluirse los primeros 5 días desde su ingreso en un hotel de tránsito.

También deberán realizarse PCR para abandonar el hotel. Si el test sale negativo, tendrán plazo de 24 horas para desplazarse a su residencia, donde tendrán que cumplir con el resto de la cuarentena.

En caso de que un viajero dentro de los 14 días desde su ingreso al país sea un caso confirmado, deberá cumplir con la cuarentena en una residencia sanitaria.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: