Contingente de la Armada y policías realizan controles en ruta que une Cañete y Tirúa
Fotografía: Gobierno Regional.

Contingente de la Armada y policías realizan controles en ruta que une Cañete y Tirúa


Por Redacción Sabes | 31 Marzo 2021 08:25
COMPARTIR

Un amplio contingente de personal de la Armada, junto a funcionario de policías (Carabineros y PDI), participaron de fiscalizaciones en el cruce Peleco, en la ruta que une las comunas de Cañete y Tirúa, durante la tarde de ayer martes.

El operativo se concretó tras los hechos de violencia que han ocurrido durante los últimos días en la provincia de Arauco, tras el grave ataque, en la Ruta P-72, que recibió el equipo de TVN, encabezado por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez.

Lee también: Iván Núñez rompe el silencio tras ataque en Tirúa: "Aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor" | Sabes

La medida busca aumentar el control de las rutas en la zona sur de la Provincia de Arauco. La idea es evitar ataques armados a vehículos particulares. como también el robo de madera y ataques incendiarios a camiones.

Es que de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio del Interior, desde el año 2018, en la macrozona Sur se registran 310 atentados reivindicados por organizaciones radicales.

"Una de ellas, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) [...] síganles poniendo nombres, pero lo que hacen es reivindicar la violencia. Ellos son los que impulsan la violencia en la Macrozona Sur. Las demandas pueden ser legítimas, pero nunca pueden legitimar la violencia, expresó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En los controles preventivos también estuvo presente el Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, junto al coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar, que busca disminuir los ataques en la zona.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1377027295374888964?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: