"Clear" la potente nueva droga que se está consumiendo en Concepción
Fotografía: Cedida | OS 7 Carabineros Biobío

"Clear" la potente nueva droga que se está consumiendo en Concepción


Por Antonio González | 31 Marzo 2021 13:37
COMPARTIR

Una potente nueva droga que están consumiendo los penquistas incautó personal del OS-7 de Carabineros. Se trata de "Clear", una sustancia cannabinoide sintética, con una alta concentración de THC, el componente psicoactivo de la marihuana.

Ante una denuncia por intento de robo de una mochila a una pareja que se desplazaba por calle Paicaví, Carabineros de servicio en Bicicletas de la 1ª Comisaría de Concepción solicitaron apoyo de la unidad especializada, porque presumían que se trataba de problemas por drogas. De este modo, los efectivos del OS-7 determinaron que en el interior del bolso había varios Vape Cartridge, contenedores de un líquido similar al aceite de hachís.

El operativo del OS-7 incluyó el posterior allanamiento en los domicilios de la pareja, encontrando en total 22 Vape Cartridge contenedores de la sustancia vaporizadores y otras evidencias.

Lee también

https://sabes.cl/2021/03/31/salud-ha-decomisado-cerca-de-15-kilos-de-mariscos-previo-a-semana-santa-a-nivel-regional/

El comandante Luis Rozas, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Concepción, detalló que “este es la primera incautación que tenemos bajo esta modalidad en esta zona. Son cápsulas que se insertan en vaporizadores que son de venta común, pero en el formato que viene, podría estimarse que puede ser hachís líquido, como también podría tratarse de una sustancia sintética que contiene THC que es el agente activo de la marihuana”.

Durante el procedimiento se detuvo a tres personas. La persona que intentó robar la mochila de la pareja fue aprehendido por usurpación de identidad, ya que portaba una placa de identificación de la Armada, que registra encargo por robo.

Al respecto Rozas, detalló que “en el procedimiento al momento de fiscalizar a esta persona, que intentaba robar la mochila, con la finalidad de evadir el control de Carabineros, esta persona se identifica como funcionario de la Armada. El personal policial constató que la placa que mostró no corresponde al individuo fiscalizado por lo que él también quedó detenido por usurpación de identidad”.

La pareja que mantenía la droga quedó detenida por tráfico de sustancias ilícitas, en tanto los 3 detenidos se encontraban infringiendo el toque de queda.

Cabe destacar que se trata de la primera incautación que realiza el OS-7 en la Región del Biobío y en el país solo existe registro de una incautación de este tipo de droga, comercializada como “Clear” por un monto entre 30 a 35 mil pesos por dosis.

Según lo informado por la institución policial, en datos comparativos, una dosis natural de marihuana contiene hasta un 6% de THC, mientras que "Clear" contiene un 80% de dicho componente.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: