Bono Clase Media 2021: Ministro hace un llamado al Senado para que se apruebe pronto
Fotografía:

Bono Clase Media 2021: Ministro hace un llamado al Senado para que se apruebe pronto


Por Maria Ruiz | 31 Marzo 2021 16:39
COMPARTIR

En tiempos de pandemia, el IFE se convirtió en una de las ayudas que entregó el Gobierno en beneficio de las familias más vulnerables del país y a ello, se sumó el Bono de Clase Media.

El año pasado ya se entregó y para este 2021, empezó a discutirse como proyecto de ley en el Congreso. Actualmente está debatiéndose en la comisión de Hacienda del Senado, para modificar detalles tales como ampliar su cobertura y el monto que sirve como requisito.

Las propuestas del Ejecutivo son: incluir un bono para personas jubiladas con rentas programadas, jubiladas en el sistema antiguo. Y en ese grupo son al menos 600 mil personas adicionales, lo que aumentaría la cobertura.

También buscan aumentar el bono transportista desde 350 mil pesos a 500 mil y el Bono de Clase Media tendría una cobertura de 2.600.000 personas.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, recalcó que "estamos tratando de ocupar nuestro marco presupuestario". Y además, señaló que una parte importante de este se utilizará en el Ingreso Familiar de Emergencia durante los meses de abril, mayo y junio.

Lee también: Diputados aprueban en general proyecto de postergación de elecciones con nueva fecha

Es importante señalar que una vez esté en vigencia el bono, la persona que quiera beneficiarse deberá hacer ingreso al Servicio de Impuestos Internos para solicitarlo.

El sistema le indicará el monto y el cálculo del beneficio al que puede acceder. Luego, la Tesorería Nacional de la República se pondrá en contacto con su banco para corroborar información sobre sus cuentas y así entregarle la ayuda.

El ministro también enfatizó que esperan que el proyecto se apruebe pronto, así se despacha y entrega el beneficio en los próximos días. Sin embargo, esto depende de las votaciones que se efectúen en el Congreso.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: