Banco Estado alerta sobre suplantación de su sitio web que solicita datos de tarjetas bancarias
Fotografía: Google Images

Banco Estado alerta sobre suplantación de su sitio web que solicita datos de tarjetas bancarias


Por Nayadet Oyarzún | 31 Marzo 2021 19:46
COMPARTIR

Banco Estado alertó nuevamente a sus clientes sobre una web fraudulenta que simula ser el sitio web oficial de la entidad. El cual aparentemente era utilizado para realizar estafas, ya que exigía datos de las tarjetas de los usuarios. La situación quedó al descubierto cuando una clienta grabó un video luego de recibir un mensaje con el link a la página falsa.

Tras ingresar al supuesto sitio web del banco aparece el mensaje: "Estimado usuario: Nuestro sistema ha detectado un inicio de sesión desde un equipo NO FRECUENTE. Le informamos que para poder realizar tus operaciones en Banca por Internet de manera segura, es necesario validar sus instrumentos de pago".

Lee también: Funcionarios de Aeronáutica Civil llaman al cierre del aeropuerto por pandemia

Con esto, el sitio web exige datos bancarios como el número de tarjeta y la fecha de expiración de estas. Datos necesarios para realizar movimientos bancarios. Según reportó la usuaria que envió el registro, con ayuda de un experto en informática determinó que la web copiada del banco provenía de Panamá.

Recomendaciones para evitar estafas

Desde el Banco han reconocido el continúo uso de portales que se asimilan al sitio oficial para realizar estafas. Por lo que han entregado una serie de recomendaciones para evitar un fraude.

  • Chequear la URL del portal, la cual es www.bancoestado.cl. La entidad recomienda no copiar esta dirección y tipearla cada vez que se quiera acceder al sitio web.
  • Verificar el dominio, es decir que el sitio web termina en ".cl".
  • Revisar que el sitio tenga el candado de sitio seguro.

Lee también: La hilarante «salida» de JC Rodríguez: «Si tienes que ir al supermercado… ¡Paga tu patente conch…»

https://twitter.com/BancoEstado/status/1376959040140492815

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: