Ataque incendiario dejó un camión perforador siniestrado en Tirúa: reportan robo de camionetas en la zona
Fotografía:

Ataque incendiario dejó un camión perforador siniestrado en Tirúa: reportan robo de camionetas en la zona


Por Andrés Espinoza | 31 Marzo 2021 11:02
COMPARTIR

El gobernador de Arauco, Oscar Muñoz, confirmó esta mañana que desconocidos quemaron un camión perforador en el sector Ranquilhue, en Tirúa. Igualmente, se reportó el robo de camionetas en la zona.

Producto de los hechos, se levantó un control de carreteras en el sector de Peleco, entre Cañete, Contulmo y Tirúa, por los hechos de violencia registrados en la macrozona sur.

De acuerdo con la declaración del gobernador, “en horas de esta mañana hubo un robo de camionetas, al igual que al medio día. Camionetas que terminan siendo utilizadas en otro tipo de ataques violentos”.

También puedes leer: Contingente de la Armada y policías realizan controles en ruta que une Cañete y Tirúa

En la misma línea, afirmó que se produjo la quema de un camión perforador de pozos profundos en el sector de Ranquilhue en Tirúa.

“En ambos casos no hubo personas lesionadas y en segundo lugar tampoco estos grupos radicales han dejado algún tipo de panfleto o rayado que sea alusiva a la reivindicación de algo”, sostuvo.

No obstante, un hombre registró en video el camión quemado y responsabilizó directamente a Héctor Llaitul y a la CAM por el incidente. “El único responsable de esto es la CAM que lo único que le interesa es que nadie entre para acá, mucha gente coludida en este tema, pagados directamente por Llaitul”, indicó.

Igualmente, señaló que fueron cuatro los encapuchados que llegaron disparando hasta el sector para contenerlos y luego quemar el vehículo.

Ante los hechos de violencia informados en un solo día, las autoridades aumentaron la vigilancia de carreteras en la zona.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: