Subsecretario del Interior por ataques en Provincia de Arauco: “Detrás de esta violencia lo que hay es la intención de causar temor”
Fotografía: Fotografía: Juan Francisco Galli

Subsecretario del Interior por ataques en Provincia de Arauco: “Detrás de esta violencia lo que hay es la intención de causar temor”


Por Ariela Rios | 30 Marzo 2021 12:04
COMPARTIR

Diversos ataques han ocurrido durante los últimos meses en la Provincia de Arauco. Sin embargo, desde el 2018 hasta la fecha, 310 ataques en la macrozona sur han sido reivindicados por distintas organizaciones. 

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que “una de ellas es la Coordinadora Arauco Malleco, otra la WAM. Síganle poniendo nombres, pero lo que hacen es reivindicar la violencia. Ellos son los que impulsan la violencia en la macrozona sur”.

“Las demandas pueden ser legítimas, pero nunca pueden legitimar la violencia y menos aún cuando esa violencia es utilizada en contra de medios de prensa. Presuntamente para amedrentar que se comunique la realidad que viven los vecinos de Cañete, de Contulmo y de Tirúa”, agregó haciendo alusión al ataque que sufrió el equipo de prensa de TVN el pasado sábado.

Lee también: Anuncian controles sanitarios más estrictos para la Región del Biobío

Ante esto, Galli señaló que “en primer lugar lamentar y empatizar con el equipo periodístico de TVN que se vio afectado por este grave atentado en su contra. Esto da cuenta de la violencia que se vive en esa zona, esto no es solo un ataque a la libertad de prensa. ¿Qué es lo que pretenden? ¿Amedrentar a los medios de comunicación para que informen de esa violencia? ¿O en realidad es uno más de la seguidilla que hemos visto durante las últimas dos semanas justamente en esa ruta, en la Ruta P72 en la Provincia de Arauco?”.

“Una hora antes habían atacado a un carabinero que transitaba en su vehículo de civil. Tres días antes habían atacado a un candidato a concejal que transitaba por esa misma ruta. Aquí no hay que equivocarse, detrás de esta violencia lo que hay es la intención de causar temor en la población”, expresó.

Además, mencionó que se han llegado nuevos carros blindados a la zona, pero que “de nada nos sirven si no deslegitimamos transversalmente la violencia que se vive en ese lugar. No podemos poner en televisión a líderes de organizaciones que luego reivindican esos atentados”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: