Sancionan a Aníbal Mosa y dos directores de Colo Colo por préstamos no informados
Fotografía: Twitter: ColoColo

Sancionan a Aníbal Mosa y dos directores de Colo Colo por préstamos no informados


Por Maria Ruiz | 30 Marzo 2021 16:45
COMPARTIR

Los problemas no dejan tranquilo a la concesionaria del cuadro albo, y se le suma uno más en relación a una multa a Aníbal Mosa por no haber informado sobre préstamos con una parte relacionada con Colo Colo.

Además del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa se encuentran los directores Paul Fontaine y Leonardo Battaglia.

La Corte Suprema dictaminó una multa de 500 UF para el presidente de ByN, 400 UF a Fontaine y por último, 100 UF a Battaglia. Los multados apelaron al máximo tribunal para revocar el dictamen.

Sin embargo, la Tercera Sala, formada por los ministros Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval, Ángela Vivanco, Adelita Ravanales y el abogado integrantes Álvaro Quintanilla, confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Lee también: Inter de Milán cambió su histórico logo: El club explicó su decisión

El fallo se estableció por irregularidades en una serie de préstamos que no se informó, incumpliendo con el artículo 39 de la Ley Nº 18.046.

"Cada director tiene derecho a ser informado plena y documentadamente y en cualquier tiempo, por el gerente o el que haga sus veces, de todo lo relacionado con la marcha de la empresa", especifica el artículo en uno de sus incisos.

La sanción tiene su fundamento en que el fondo Parinacota FIP realizó préstamos a la concesionaria Blanco y Negro, que no evaluó el directorio de Colo Colo, encabezado por Aníbal Mosa.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1376974111910596616?s=20
ETIQUETAS: