Rebecca Welch es la primera mujer en arbitrar un partido del fútbol profesional inglés
Fotografía: Google Images

Rebecca Welch es la primera mujer en arbitrar un partido del fútbol profesional inglés


Por Nayadet Oyarzún | 30 Marzo 2021 21:53
COMPARTIR

La árbitra Rebecca Welch, de 37 años, durante la próxima semana se convertirá en la primera mujer que dirigirá un partido completo en una de las ligas profesionales de fútbol masculino en Inglaterra. Al hacerse cargo del encuentro de la tercera división entre Harrogate Town y Port Vale.

En 2010, Amy Fearn, arbitró el último tramo de un partido de segunda división entre Coventry y Nottingham Forest ante la lesión del árbitro titular. Pero hasta ahora solo se había designado a hombres para dirigir encuentros desde el inicio.

Lee también: PDI aporta nuevos detalles del femicidio ocurrido en San Felipe

"He llegado a arbitrar en Wembley, en la final de la FA Cup femenina, algo que ya es un logro", afirmó en un comunicado de la Liga Inglesa de Fútbol (EFL, en inglés) Welch. Y recalcó que el partido del lunes representa aquello por lo que ha estado trabajando hasta ahora. "Es el mayor éxito de mi carrera".

"Creo que es importante mostrar que las mujeres que están entre el 1 por ciento más alto de su categoría pueden subir de nivel, porque ayuda a que otras que están más abajo sepan que pueden lograrlo también". Finalizó Rebecca Welch.

Lee también: Ernesto Belloni reflexionó sobre «Morandé con Compañía»: «Nunca tuve mucha relación con mis colegas ni el Kike»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: