Piñera anunció acuerdo con CanSino por 1,8 millones de vacunas
Fotografía:

Piñera anunció acuerdo con CanSino por 1,8 millones de vacunas


Por Ariela Rios | 30 Marzo 2021 16:13
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera, anunció la firma de un acuerdo con el laboratorio CanSino Biologics, para obtener 1,8 millones de vacunas contra el Covid-19. Estas requieren de solo una dosis.

El mandatario indicó que “al día de hoy, en Chile hemos recibido más de 13,2 millones de vacunas y tenemos acuerdos y contratos por más de 35 millones de vacunas para este año 2021, lo que nos va a permitir vacunar a toda la población objetivo”.

Lee también: Diputada Parra enfrenta a ministro Paris por retiro autoridades en sesión: “Lo dejaron solo ministro”

“Hoy tenemos una buena noticia. Hemos llegado a un acuerdo con CanSino y Saval, que nos permite adquirir 1,8 millones de dosis adicionales de esta vacuna”.

Esta vacuna es de origen chino-canadiense y está hecha en base a tecnología de adenovirus humano. En Chile y en otros países del mundo se realizaron ensayos clínicos. En el país, los ensayos fueron liderados por la Universidad de La Frontera, en conjunto con la Universidad Austral y la Universidad San Sebastián.

Además, el presidente señaló que “esperamos que pronto esta vacuna CanSino sea aprobada para uso de emergencia por nuestro Instituto de Salud Pública y esté disponible para fortalecer y acelerar nuestro programa de vacunación masivo”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: