PDI aporta nuevos detalles del femicidio ocurrido en San Felipe
Fotografía: Vía Instagram

PDI aporta nuevos detalles del femicidio ocurrido en San Felipe


Por Nayadet Oyarzún | 30 Marzo 2021 21:37
COMPARTIR

En San Felipe una mujer de 22 años fue víctima de un nuevo femicidio en la Región de Valparaíso. La mujer identificada como Valeria Ortiz, fue encontrada atada de pies y manos y con su cabeza cubierta, según información policial.

El hecho ocurrió en el sector de El Algarrobal, hasta donde concurrió personal de la Segunda Comisaría de San Felipe, informando que la víctima permanecía al interior del domicilio. Esta noche, la Fiscalía confirmó la detención de su pareja, el único sospecho del crimen. El sujeto era conviviente de Ortiz. con quien tenía dos hijos. Y pasará a control de detención este miércoles en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Lee también: Comisiones de Constitución e Interior aprueban en general postergar elecciones de abril

Sernameg se querellará

"Un nuevo femicidio consumado enluta a nuestra región de Valparaíso. Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género manifestamos nuestro profundo rechazo, dolor y rabia por el deleznable femicidio consumado de Valeria, una joven mujer". Señaló la seremi de la Mujer, Valentina Stagno. 

"Solidarizamos con la familia de la víctima en el profundo dolor y rabia que sienten. Han aceptado la representación legal del servicio e interpondremos una querella criminal". "En lo que van del año ya han ocurrido dos femicidios consumados y cinco frustrados, mujeres asesinadas y sobrevivientes por violencias de sus parejas o ex parejas. Los crímenes de género no pueden quedar impunes: esperamos se aplique el máximo rigor de la ley". Agregó Stagno.  

Antecedentes preliminares de Carabineros indican que una vecina del sector manifestó que durante horas de la noche escuchó una discusión al interior del domicilio en cuestión. Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de Los Andes quedaron a cargo de los peritajes.

Lee también: Ernesto Belloni reflexionó sobre «Morandé con Compañía»: «Nunca tuve mucha relación con mis colegas ni el Kike»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: