Cerrar Publicidad (10s)

La indemnización de $45 millones a la mujer que dio a luz en el baño de su casa en Hualpén y no en un hospital ha dado que hablar. El sentir fue agridulce, ya que la felicidad por el nacimiento fue inminente, pero la familia se sintió pasada a llevar por el recinto.

En declaraciones de David Silva, padre de la niña y uno de los demandantes, están contentos con ser padres, pero para él fue fuerte el parto. Soñaban con el nacimiento de su hija, pero ninguno se esperó que ocurriera en el baño de su casa, en Hualpén.

"Pasado el tiempo, no pudimos más y nos cambiamos de departamento porque nos traía muchos recuerdos malos", añadió Silva sobre la sensación familiar a raíz de lo ocurrido.

Lee también: Mujer que dio a luz en su baño en Hualpén será indemnizada por ser devuelta desde el Hospital Higueras

Este hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2015, fecha en que la afectada asistió en tres oportunidades al Hospital Higueras en Talcahuano y se le devolvió a su casa. No se le asistió y debió dar a luz en su casa.

La Corte Suprema acogió su demanda y recibirá la indemnización y según el padre, David Silva, "más que el dinero, si ganábamos o no, esto es ganar por la dignidad de mi hija".

Silva enfatizó en que no quiere que nadie más pase por lo que ellos pasaron como familia. Y señaló que "si ellos hubiesen leído bien la ficha de mi señora, que tenía un embarazo con un pre cáncer, hubieran puesto más ojo y la habrían atendido como una embarazada más".

Sabes.cl consultó por una versión al Servicio de Salud Talcahuano, sin embargo, se limitaron a informar que acatarán el fallo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...