Mesa “Mujer y Construcción” busca nuevos espacios laborales durante la pandemia en Biobío
Fotografía: Contexto

Mesa “Mujer y Construcción” busca nuevos espacios laborales durante la pandemia en Biobío


Por Redacción Sabes | 30 Marzo 2021 07:04
COMPARTIR

Uno de los principales efectos de la pandemia, fue la drástica baja de la participación laboral de las mujeres. “El retroceso equivale aproximadamente a lo ganado en 10 años, ya que volvimos a cifras que teníamos el 2010 aproximadamente”, explica la directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling.

Sin ir más lejos, el año 2019 la participación laboral de las mujeres alcanzó un 46,8% según la encuesta nacional de empleo. En noviembre de 2020, esta misma cifra fue de un 38,9%.

Con la preocupación por esta problemática, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, junto al SernamEG y la Cámara Chilena de la Construcción crearon una Mesa de Trabajo, que poco a poco ha ido incorporando nuevos actores.

“Se trabajará fuertemente en capacitación, porque necesitamos que la reactivación  económica tenga enfoque de género”, indicó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro.

Uno de los nuevos participantes de esta mesa es el Sence, quienes ya realizaron su primera feria online en esta materia.

También puedes leer: Una nueva comuna retrocede a cuarentena en la Región del Biobío

“El empleo femenino es una de las principales preocupaciones del Servicio. Es por eso que estamos participando no solamente de un plan  para aumentar la empleabilidad de la mujer sino que también de algunas mesas vinculadas a diferentes sectores económicos del Biobío como por ejemplo la construcción", indicó Óscar Aliaga, director regional de Sence.

“A través de nuestro programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género contactamos a las empresas que quieren sumarse, y por el lado del “Mujeres Jefas de Hogar” contactamos a las mujeres que tienen necesidades laborales y se les busca capacitaciones para sumarse a esta iniciativa”, destacó Lissette Wackerling,

La mesa se encuentra sesionando de manera mensual, y durante la época de pandemia solamente de manera online.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: