María José Benavente sobre cambio de elecciones: “Es una decisión tremendamente compleja”
Fotografía:

María José Benavente sobre cambio de elecciones: “Es una decisión tremendamente compleja”


Por Ariela Rios | 30 Marzo 2021 18:48
COMPARTIR

La cientista política de la Universidad de Concepción, María José Benavente, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl sobre los efectos políticos ante el posible cambio en la fecha de las elecciones de abril.

La profesional indicó que tomar una decisión con respecto a la postergación de elecciones “es una decisión tremendamente compleja. Porque no solamente hay que tener en cuenta un enfoque sanitario. Si no que también debe haber un enfoque que tenga en cuenta la responsabilidad que tiene el Estado de velar por los derechos civiles y políticos”.

Además, señaló que el punto de discordia entre la postura del Gobierno y el Colegio Médico es “endurecer la cuarentena para poder garantizar un escenario óptimo el 15 y 16 de mayo. Estamos en un punto de incertidumbre”.

Lee también: Director Hospital Regional tras un año combatiendo el Covid-19: “El hospital completo está cansado”

En cuanto a la suspensión de las candidaturas de los independientes y los pueblos originarios, quienes han dicho que estas campañas han sido muy cortas, Benavente expresó que “creo que el Gobierno tomó en consideración la suspensión de las campañas políticas. Pero falta que en el Congreso se tome un consenso claro respecto a esto”.

“Claramente las campañas políticas y los candidatos que tienen una mayor capacidad de financiamiento, van a tener mucha mayor ventaja en poder sostener una campaña a largo plazo”, sostuvo.

Buena Costumbre es un programa de Sabes.cl que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas. Revive la entrevista completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=YpOjglepIW0

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: