Cerrar Publicidad (10s)

El 31 de marzo es la conmemoración de la fecha que busca generar conciencia y sensibilidad en el mundo, para terminar con la discriminación que sufren las personas transgénero. Para ello, Netflix seleccionó doce títulos de su catálogo para mirar, que abordan la temática.

Esto se elaboró en alianza con Fundación Todo Mejora, una organización sin fines de lucro que busca promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes que sufren bullying y comportamiento suicida.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans?

La elección de la fecha se remonta al año 2009, cuando Rachel Crandall, co-fundadora de la organización Transgénero Michigan, propuso el 31 de marzo como el día para conmemorar a los trans y no binarios.

Dicha propuesta se debió a la necesidad de tomar conciencia y reflexionar sobre las condiciones de vida de esta comunidad. Desde ese año, el último día del mes de marzo se considera como fecha conmemorativa.

Lee también: ¿Quién mató a Sara?: La serie del chileno “Chascas” Valenzuela es la más vista en el mundo

Los títulos que seleccionó Netflix

La plataforma de streaming tiene amplio catálogo de producciones propias y ajenas. Sin embargo, tomaron doce para recomendar, esto con el fin de homenajear a las personas transgénero y no binarias, celebrando la diversidad y el respeto. Estas producciones son las siguientes:

1. Alice Júnior

2. El mundo oculto de Sabrina

3. Control Z

4. La muerte y la vida de Marsha P. Johnson

5. Disclosure: Ser trans más allá de la pantalla

6. Laerte-se

6. La vida ante sí

7. Orange Is the New Black

8. Pose

9. La vida moderna de Rocko: Cambio de chip

10. Sense8

11. Historias de San Francisco

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...