Dirigentes sociales de Biobío reciben información para postular a fondos concursables
Fotografía: Twitter Vocería Biobío.

Dirigentes sociales de Biobío reciben información para postular a fondos concursables


Por Redacción Sabes | 30 Marzo 2021 07:05
COMPARTIR

Dirigentes sociales de la Provincia de Biobío recibieron orientación para postular a fondos concursables del año 2020-2021, que busca otorgar información detallada sobre cómo postular a los distintos recursos públicos que ofrece el Gobierno, mediante 16 de sus ministerios.

Autoridades del Gobierno Regional visitaron las comunas de Yumbel, Laja, Negrete, Nacimiento, Antuco y Santa Bárbara para detallar la información sobre los fondos a postular.

En esa línea, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, apuntó que “sabemos que ellos la van a canalizar a las diferentes juntas de vecinos de la zona, para que conozcan toda la oferta programática que tiene el Gobierno del Presidente Piñera, con 71 fondos distintos”.

Lee también: Iván Núñez rompe el silencio tras ataque en Tirúa: "Aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor" | Sabes

Mientras que el Gobernador Ignacio Fica, señaló que “a través de este material van a poder tener no tan solo las fechas, sino que también la descripción de cada uno de los fondos a los que quieran postular”.

Valoración vecinos

La guía nació en 2018 luego de que se identificara como una de las principales necesidades de los dirigentes, contar con información clara y a tiempo para programar sus actividades y acceder a los diferentes fondos públicos existentes.

El material está disponible para toda la ciudadanía y para todas las organizaciones sociales que necesiten saber cómo formular y elaborar este tipo de proyectos.

La dirigenta Luzsandrely Lizana, secretaria de la Unión Comunal de Yumbel, valoró la visita de las autoridades.

“Con esta pandemia se nos ha dificultado el poder acercarnos a las autoridades, pero esta instancia, y sobre todo esta guía, le va a servir mucho a nuestras juntas de vecinos, para poder postular a los diferentes beneficios que otorga el Estado”, señaló.

El plazo para poder postular vence este 16 de abril. Para mayor información se puede visitar la página: www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: