Director Hospital Regional tras un año combatiendo el Covid-19: “El hospital completo está cansado”
Fotografía:

Director Hospital Regional tras un año combatiendo el Covid-19: “El hospital completo está cansado”


Por Ariela Rios | 30 Marzo 2021 14:18
COMPARTIR

El director del Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente, Alejandro Torche, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl sobre la falta de camas en el hospital en medio de la pandemia del Covid-19.

Actualmente, la Región del Biobío cuenta con solo un 5% de camas UCI disponibles. Ante esto, el director del hospital indicó que “en las últimas dos semanas hemos transformado 17 camas UCI nuevas, lo que nos ha permitido contar con 2 o 3 camas críticas. Nosotros constantemente estamos con todo los equipos clínicos haciendo visitas para ir generando más camas”.

Además, hizo el llamado a la población a estar tranquilos, puesto que si alguna persona sufre de algún accidente, “nosotros tenemos la posibilidad de recibir a toda nuestra población que esté enferma y que necesite camas críticas y de no ser así podemos tenerlo transitoriamente en urgencias”.

Lee también: Biobío registra casi 600 nuevos casos de coronavirus y no baja de los 5 mil activos

Por otro lado, Torche expresó que luego de un año combatiendo este virus, los trabajadores de salud están agotados. “El hospital completo está cansado, han hecho doble o triple turno y están hace más de un año liderando esta situación. La gente está cansada, yo creo que también se cansan mucho al ver que la gente sigue circulando, que no hay mucha conciencia”, sostuvo.

“Hemos tratado de dar vacaciones en la medida de lo posible, el personal está exhausto, llevamos más de un año combatiendo esto. Seguiremos todos trabajando y dándola pelea hasta que venzamos el Covid-19”, agregó.

Por último, expresó que el promedio de edad de personas internadas por Covid-19 ha bajado, “estamos bordeando los 56 o 57 años de pacientes ventilados en nuestra unidad, lo que es bastante bajo porque generalmente los pacientes en la UCI tienen una década más”.

“Son pacientes relativamente sanos, las personas de 57 años en general tienen alguna comorbilidad, alguna hipertensión o un par de cosas que no son enfermedades de grande riesgo como para el Covid-19”, finalizó.

Buena Costumbre es un programa de Sabes.cl que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas. Revive la entrevista completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=jdlwq5T3cBc

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: