Cerrar Publicidad (10s)

El Arzobispado de Concepción confirmó que el sacerdote José Reinaldo Méndez Sánchez, expulsado tras un proceso administrativo penal luego de una acusación de violación contra un seminarista en 2002, apeló a su sanción.

A través de un comunicado, la entidad religiosa señaló que "el 18 de marzo de 2021 se comunicó al Pbro. José Reinaldo Méndez Sánchez, a las víctimas y a la comunidad arquidiocesana, el término del proceso administrativo penal en el que se dictaminó la expulsión del estado clerical del padre Méndez".

Lee también: Arzobispado de Concepción expulsa al cura José Méndez del estado clerical | Sabes

"Ayer, 29 de marzo de 2021, el Pbro. Méndez Sánchez presentó un recurso contra el decreto condenatorio, según las normas del derecho canónico", agregó.

Añade que "esta solicitud ha sido remitida a la Congregación de la Doctrina de la Fe para su aceptación o rechazo. Una vez recibida la respuesta de la Congregación, se comunicará a la brevedad".

Méndez está acusado por un ex seminarista, quien lo acusó de haberlo violado al año 2002 en la comuna de Santa Juana. Hasta el decreto de expulsión el sacerdote ejercía en Hualqui.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...