Comisiones de Constitución e Interior aprueban en general postergar elecciones de abril
Fotografía: Contexto

Comisiones de Constitución e Interior aprueban en general postergar elecciones de abril


Por Nayadet Oyarzún | 30 Marzo 2021 19:29
COMPARTIR

Durante la jornada ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma constitucional que busca aplazar las elecciones de abril para el 15 y 16 de mayo. El documento de 20 páginas presentado por el Gobierno, fue aprobado en general en las comisiones unidas de Constitución e Interior.

Las comisiones aprobaron en general, por 24 votos a favor y 1 en contra del diputado Pedro Velásquez (IND), el proyecto para postergar las elecciones de abril. Ahora deberán discutir en particular las 50 indicaciones del grueso de la iniciativa.

Lee también: “Oye que miente esta comunista”: El ataque de Felipe Alessandri a Irací Hassler en debate sobre feminismo

La iniciativa comenzó a discutirse a las 10:30 horas en el Congreso Nacional a través de una sesión especial mixta. Cuya instancia está conformada por la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento. Junto a la de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización.

En la reunión se tramitará “hasta total despacho” el proyecto con el que el Ejecutivo busca materializar el aplazamiento de las elecciones de abril en 5 semanas. A estas horas de la tarde se espera que la iniciativa sea discutida en la Sala de la Cámara de Diputados. Y de ser aprobada, podría pasar hoy mismo al Senado.

En la reunión, parte del Ejecutivo participó vía telemática. Para la discusión que se llevará a cabo hoy, se espera la presencia de los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y de Segpres, Juan José Ossa.

Lee también: Jorge Zabaleta desclasificó antigua fotografía junto a Ingrid Cruz y Diego Muñoz de 22 años atrás

https://twitter.com/Camara_cl/status/1377015094824083458

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: