Capital Semilla: ¿Cómo postular al beneficio que aporta hasta 3 millones y medio?
Fotografía: Sabes

Capital Semilla: ¿Cómo postular al beneficio que aporta hasta 3 millones y medio?


Por Nayadet Oyarzún | 30 Marzo 2021 21:19
COMPARTIR

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunció el inicio de las postulaciones Capital Semilla. Programa que este año otorgará hasta 3 millones 500 mil pesos destinados al desarrollo de proyectos innovadores con oportunidad de participar en el mercado.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar nuevos emprendimientos a través del cofinanciamiento de un plan de trabajo destinado a implementar una idea de negocios. De acuerdo al Sercotec, este plan incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing). También inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo de dicho proyecto.

Lee también: Esta semana comienza la Operación Renta 2021: Revisa las fechas de devolución

Los interesados podrán postular a partir de este 30 de marzo hasta el 9 de abril, según informó el Servicio a través de su sitio web.

¿Cuánto es el monto otorgado?

La instancia precisó que los postulantes al Capital Semilla tienen opción de optar hasta por 3 millones, 500 mil pesos para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

  • Mínimo 200 mil pesos y máximo 500 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).
  • Hasta 3 millones 300 mil pesos pueden destinarse a inversiones.

Se destaca que cada emprendedor/a seleccionado/a deberá entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Dicho aporte corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec, el cual será definido por cada Dirección Regional. Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular a este beneficio todas las personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Lee también: Kel Calderón compartió historias de su compañía en cuarentena: «Aún nos amamos…»

https://twitter.com/Sercotec_Chile/status/1376914046117613574

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: