Anuncian controles sanitarios más estrictos para la Región del Biobío
Fotografía:

Anuncian controles sanitarios más estrictos para la Región del Biobío


Por Maria Ruiz | 30 Marzo 2021 07:00
COMPARTIR

En la región, actualmente los balances de movilidad son positivos, ya que se redujo considerablemente en los últimos días. Sin embargo, desde la cantera de salud se informó que los controles sanitarios serán más estrictos para seguir reduciendo la movilidad y también los contagios.

Con respecto a la situación crítica de la región, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que "la provincia del Biobío y Concepción mantienen sobre los 400 casos por cada 100 mil habitantes. Por lo tanto, los controles sanitarios serán más fuertes porque hay que reducir la movilidad y la cantidad de personas que usan los permisos".

Lo último se debe principalmente al uso exhaustivo de los permisos que se otorgan para poder desplazarse y desde la entidad sanitaria se enfatizó que en la comuna de Los Ángeles sería más estricto, ya que los casos han ido en gran aumento últimamente.

En dicha comuna hay un total de 11 puntos de control sanitario, en Concepción lo mismo y también hay móviles fijos.

Lee también: Iván Núñez de rodillas en la ruta suplicó por ayuda para salvar la vida de su compañero herido en Tirúa

Los controles sanitarios que se implementan dentro de la región también son las fiscalizaciones a peatones, ya que hay diversas comunas que están en fase 1. Y se debe contar con los permisos autorizados, que les sirvan para transitar libremente por las calles.

Actualmente las comunas que tienen más casos son Concepción con 730, Los Ángeles con 663 y Coronel con 464, esto considerando los casos activos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: