"Me siento avergonzado de ese tipo de actitud”: Presidente de evangélicos del Biobío por riña en Los Ángeles
Fotografía: @ConsejodePastoresdeConcepcion

"Me siento avergonzado de ese tipo de actitud”: Presidente de evangélicos del Biobío por riña en Los Ángeles


Por Andrés Espinoza | 29 Marzo 2021 12:12
COMPARTIR

El presidente de la Coordinadora Evangélica Regional conversó con el equipo de Buena costumbre de Sabes.cl sobre la postura de la agrupación de evangélicos por el hecho registrado en Los Ángeles.

Recientemente, la prohibición y luego aceptación de cultos religiosos en cuarentena es tópico de debate en el territorio nacional. Esto viene de la mano con el reciente video de un conflicto entre evangélicos y militares en una fiscalización en Los Ángeles.

Ante esta riña, Héctor Luengo, presidente Coordinadora Evangélica Regional, sostuvo que quienes quebrataron las normas sanitarias no pertenecen a organizaciones religiosas.

“No es la Iglesia Evangélica, son algunas personas que se descuelgan de esto y realizan sus actividades sin considerar que estamos en una situación crítica”, manifestó.

De igual manera, afirmó que dichas personas se consideran evangélicos, pero su actuar no va de acuerdo con lo que las organizaciones predican.

También puedes leer: Revelan que camioneta de Iván Núñez y Esteban Sánchez tiene más de 17 disparos: "Habrían balas 9 milímetros"

En relación con la fiscalización de Los Ángeles, el representante de evangélicos del Biobío afirmó que el hombre que simuló el atropello no es pastor. Si bien menciona que él armo una congregación, el pastor de dicho grupo no aceptaba realizar cultos por la crisis.

“Rechazamos aquellas actitudes, especialmente la de Los Ángeles. Me siento avergonzado de esa actitud”, indicó

Asimismo, expresó que estas situaciones y la divulgación en los medios les facilitan poder entregar su postura sobre la pandemia como iglesias evangelicas. "Hemos estado haciendo saber nuestra posición al respecto y que es lo que nosotros pedimos a nuestros fieles que están bajo nuestra cobertura", aseveró.

Acto seguido, indicó que “el 60 o 70% del pueblo evangélico en la región están bajo nuestra cobertura”. En este sentido, aseguró que desde marzo suspendieron todos los cultos y han sido muy respetuosos con las medidas sanitarias.

“Nos hemos hecho asiduo a las redes sociales, Facebook, Zoom, Meet, para poder divulgar y seguir trabajando la propagación del evangelio”, manifestó.

Respecto a esta nueva modalidad de practicar la fe, afirmó que han obtenido hasta el momento muy buenos resultados.

Si quieres ver la entrevista completa, puedes hacerlo aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=Jkv5FpPfafA

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: