Más de 330 mil test PCR se han practicado por medio de puntos de búsqueda activa en el Biobío
Fotografía:

Más de 330 mil test PCR se han practicado por medio de puntos de búsqueda activa en el Biobío


Por Maria Ruiz | 29 Marzo 2021 16:55
COMPARTIR

La Seremi de Salud de la región del Biobío incrementó de 4 a 15 los puntos de búsqueda activa de Covid-19. Esto en el marco de una estrategia implementada por la entidad sanitaria que busca la mejora de los indicadores de testeo, trazabilidad y aislamiento.  

A nivel regional, se han practicado 333.229 test PCR y según lo que declaró el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, 12.522 casos son positivos.

La búsqueda se realizó en zonas con mayor concentración de eventuales casos asintomáticos, zonas céntricas de cada comuna y en puntos de testeos establecidos en recintos con alta presencia de público.  

Puntos de búsqueda activa

La estrategia implementada por la entidad sanitaria consiste en salir a buscar los casos de Covid-19 en sectores de la población, realizando la toma de muestras para exámenes PCR.

“El incremento permitió elevar de 3 a 8 los puntos BAC realizados en la provincia de Concepción y hace un par de semanas de 1 a 7 los puntos BAC en la provincia de Arauco", añadió Héctor Muñoz en relación al tema. Y actualmente se trabaja en implementar 4 puntos BAC de administración directa en la provincia del Biobío.

Lee también: Reiteran anuncio de cordón sanitario para el Gran Concepción por Semana Santa

Por provincia, un total de 220.395 test PCR se localizó en Concepción, 77.012 en el Biobío, y 35.822 en Arauco, con 3,5; 2,8 y 7,3% de positividad respectivamente.

Es importante recalcar que los puntos no están relacionados a los que están disponibles en los Servicios de Salud o las redes de atención primaria.

Además, en caso de presentar síntomas de coronavirus, se debe asistir de inmediato a un recinto hospitalario, aislarse preventivamente y realizar la cuarentena en caso de salir con PCR positivo, ya sea en su domicilio o en las residencias sanitarias de la región.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: