Más de 180 detenidos dejaron fiscalizaciones este fin de semana en el Gran Concepción
Fotografía:

Más de 180 detenidos dejaron fiscalizaciones este fin de semana en el Gran Concepción


Por Andrés Espinoza | 29 Marzo 2021 13:30
COMPARTIR

El gobernador de la Provincia de Concepción cifró en 182 los detenidos por incumplimiento de las normas sanitarias este fin de semana. La medida vino impuesta con la prohibición de emitir permisos de movilización y el cierre de negocios y supermercados.

Esta mañana, Julio Anativia, gobernador de Concepción, entregó el balance de detenidos y fiscalizaciones en el tercer fin de semana de la cuarentena.

“Continuamos realizando una labor de fiscalización junto a Carabineros, la armada y la autoridad sanitaria que arrojó durante este último fin de semana un total de 182 detenidos en más de 2 mil fiscalizaciones”, sostuvo.

También puedes leer: Una nueva comuna retrocede a cuarentena en la Región del Biobío

En la misma línea, indicó que es un balance positivo teniendo en cuenta que se redujo la movilidad considerablemente.

A pesar de esto, comentó que igualmente existieron grupos de personas que no respetaron la medida. “Los importante es que la fiscalización funcionó y que la gran mayoría acató la medida”, manifestó.

La diferencia de este fin de semana era que no se podían emitir los permisos temporales, individuales y colectivos.

“Vamos a continuar generando la fiscalización durante la cuarentena en el Gran Concepción a través de puntos móviles que se están distribuyendo estratégicamente en las distintas comunas”, sentenció.

De igual manera, la autoridad anunció que instalarán un nuevo cordón sanitario este fin de semana con motivo de la celebración de Semana Santa. Esta nueva medida se encuentra en fase de diseño y tiene como objetivo seguir disminuyendo la movilidad en el Gran Concepción.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: