Más de 150 personas lesionadas entre Cañete y Tirúa dejan ataques en últimos seis años
Fotografía:

Más de 150 personas lesionadas entre Cañete y Tirúa dejan ataques en últimos seis años


Por Antonio González | 29 Marzo 2021 09:57
COMPARTIR

Más de 150 personas, entre efectivos policiales y civiles, han resultado con lesiones en los últimos seis años en su paso por las comunas de Cañete y Tirúa, en la Provincia de Arauco, según datos Carabineros. El último hecho de violencia afectó a un equipo de prensa de TVN la noche del sábado

Según consignó La Tercera, la sección de Carabineros por la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención reveló que solo este año se registran seis civiles heridos en Cañete y siete en Tirúa

En total, desde el 2015, en Tirúa se han registrado un total de 26 personas heridas, mientras que en Cañete esta cifra asciende a 51, es decir, 77 heridos por ataques.

Lee también

https://sabes.cl/2021/03/28/no-tenemos-nada-que-ver-hector-llaitul-por-ataque-a-equipo-de-tvn/

En la misma fecha, según un análisis de la institución, 57 uniformados resultaron con heridas tras ataques en Cañete, y otros 26 funcionarios en Tirúa. Es decir, 83 policías en total atacados por acción de desconocidos. Esto, sin contar a otros dos efectivos atacados momentos previos a lo sucedido con el equipo de prensa de TVN.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, detalló al citado medio que se han visto "nuevas características que tienen a veces estos ataques de este tipo de grupos de violentistas" y que, de esta manera, están "aumentando los controles mixtos y también los patrullajes, porque eso es lo que, finalmente, creemos que nos va a dar resultados en esta materia. Ese trabajo lo vamos a intensificar".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: