José Antonio Kast desde la clínica invitó a sectores políticos a unirse: "Son horas críticas para Chile"
Fotografía:

José Antonio Kast desde la clínica invitó a sectores políticos a unirse: "Son horas críticas para Chile"


Por Antonio González | 29 Marzo 2021 20:59
COMPARTIR

A seis días de su internación hospitalaria por coronavirus, José Antonio Kast envió una carta llamando al gobierno, al oficialismo y a la oposición a dejar sus diferencias de lado. El líder republicano invitó a las fuerzas políticas a unirse para enfrentar uno de los momentos más complejos que ha vivido el país desde que llegó la pandemia.

En la misiva, JAK relata el complejo cuadro médico que enfrenta. "Escribo estas líneas desde el aislamiento total, conectado a máscaras y vías intravenosas con remedios que me están ayudando a recuperar la capacidad pulmonar", señaló.

"Estas no son solo son horas críticas para mí, sino que principalmente para Chile", agregó el ex candidato presidencial.

"Nadie está libre de caer enfermo ni de padecer, como me ha tocado sufrir personalmente, la versión casi más extrema de este virus -detalló-. No han sido días fáciles para mí ni para mi familia, pero no se comparan con el sufrimiento y complejidades que tienen que enfrentar la mayoría de los chilenos aquejados por este virus".

"Es precisamente en estos momentos, cuando los liderazgos políticos deben ponerse al servicio del país, para buscar alternativas y estar a disposición del Gobierno, sea del signo que sea, en la búsqueda de las mejores soluciones para enfrentar esta crisis", sostuvo Kast. En la misma línea, advierte que respalda la gestión del Ejecutivo, sin embargo invitó a hacer un esfuerzo mayor en entregar ayuda social si es que continua el endurecimiento de las restricciones de movimiento asociadas a la pandemia.

"Mi segundo llamado es al Congreso, para que hagan una cuarentena política, dejando la contienda que divide y que se dispongan todos a trabajar en beneficio de los chilenos", señala luego el exdiputado. "Nadie tiene una solución mágica para revertir esta situación; ni el Gobierno, ni el oficialismo, ni la oposición, ni el Partido Republicano. Pero estoy convencido, y más aún después de estos días de vivir en carne propia las consecuencias de la acción de este virus, que la respuesta más efectiva a la pandemia solo la podemos lograr unidos", sentenció José Antonio Kast.

Revisa la carta integra aquí:

https://www.instagram.com/p/CNBVycGF8x-/?igshid=1gk7ic2tyb2by
ETIQUETAS: