Desbordes solicitó cerrar fronteras aéreas de Chile
Fotografía:

Desbordes solicitó cerrar fronteras aéreas de Chile


Por Andrés Espinoza | 29 Marzo 2021 18:03
COMPARTIR

El ex diputado y actual candidato presidencial Mario Desbordes afirmó que, junto al aplazamiento de las elecciones, se deben cerrar las fronteras aéreas del país. Ambas ideas las comentó en su cuenta de Twitter.

El ex funcionario de Carabineros publicó que "las razones que se están dando para la postergación de la fecha de las elecciones son lógicas y atendibles. La salud ante todo. Ahora, en diciembre, enero, dijimos que esto podía ser así. Se pudo tomar antes".

Igualmente, Desbordes sostuvo que es primordial aplicar medidas más estrictas para controlar la pandemia, como por ejemplo, el cierre de las fronteras aéreas de Chile.

https://twitter.com/desbordes/status/1376509351775637590

También puedes leer: Aprueban proyecto de eutanasia en Chile: la próxima semana podría votarse en la Cámara de Diputados

Son varios los sectores que solicitaron la postergación de los comicios, entre ellos destaca la presidenta del Senado Yasna Provoste (DC) y Consejo Asesor.

En la misma línea, Emilia Schneider indicó en Mesa Central que “estamos de acuerdo con el cambio en el caso que el gobierno se la juegue de verdad, cuarentena efectiva, ayudas sociales, renta básica universal. Así damos un plazo acotado y cierto”

En este contexto, la carta presidencial de RN manifestó que las autoridades ya habían sido informadas que las elecciones en abril serían difíciles de concretar.

De igual manera, Desbordes ya tuvo discrepancias con el ejecutivo tiempo atrás. Cabe recordar que impulsó el primer retiro del 10% el año pasado y también criticó abiertamente las medidas económicas del presidente.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: