Cerrar Publicidad (10s)

Durante la jornada se confirmó el primer caso del Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS) en lo que va de este 2021 en San Felipe. EL año pasado la comuna registró un total de tres diagnósticos de este tipo.

De acuerdo a la información difundida por las autoridades, se trata de un niño de 9 años. Quien fue diagnosticado con PIMS, enfermedad asociada al Covid-19.

Lee también: El fin de una era: el emotivo adiós del Kun Agüero del Manchester City

Según el seremi de Salud Georg Hubner, el paciente se contagió de coronavirus a finales de febrero. Siendo hospitalizado en primera instancia por un cuadro de diagnóstico diferente al PIMS. Sin embargo, dada la no resolución de algunos síntomas, los funcionarios de salud del hospital San Camilo de San Felipe llegaron a la conclusión de que se trataba de este síndrome.

"El paciente está en una condición estable, habría sufrido coronavirus a finales del mes de febrero, pero en este momento está en una condición de salud sumamente estable y se están tomando todas las medidas de resguardo necesarias para su mejoría". Sostuvo Hubner.

"Nos hemos contactado con la directora del Servicio Aconcagua, quien nos informó sobre el estado de salud del paciente, quien ingresó con otro cuadro de diagnóstico, pero dada a la no resolución frente algunos síntomas, se consideró como un PIMS". Finalizó el seremi.

El PIMS

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS) es una inflamación multisistémica que se manifestaría de forma posterior al contagio por Covid-19. Es decir, es una inflamación post-infecciosa.

La alerta se dio en algunos países de Europa y Estados Unidos, donde se comenzaron a ver casos de PIMS en niños en edad escolar luego de cuatro a seis semanas pasado el peak de contagio de Coronavirus.

Lee también: Mon Laferte lanzará nuevo álbum llamado «SEIS»: todas las canciones surgieron durante la pandemia

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Etiquetas:
Cargando más noticias...