Chica Trans quema libros de Harry Potter por discurso transfóbico de J.K Rowling
Fotografía: Google Images

Chica Trans quema libros de Harry Potter por discurso transfóbico de J.K Rowling


Por Nayadet Oyarzún | 29 Marzo 2021 22:32
COMPARTIR

La escritora de Harry Potter, una de las sagas literarias más populares de la literatura, J.K. Rowling se encuentra en medio de una polémica. Debido a una serie de publicaciones en las que cuestiona la identidad de género de las mujeres trans y que provocó la furia de cientos de fans. Entre ellas, una lectora trans, que no dudo en protestar.

La usuaria de Twitter conocida como Tess 5G, una mujer trans con 19 mil seguidores decidió quemar las obras literarias de Rowling debido al discurso transfóbico de la autora. Y compartió imágenes donde se aprecia una pila de libros de Harry Potter simulando una fogata antes de ser prendida. En otros registros se puede ver ya la fogata encendida. Las fotografías fueron acompañadas por la frase: La cultura de la cancelación gana de nuevo”.

Lee también: De 96 países: Constitución chilena es la única que considera el agua como propiedad privada

Tras la publicación, la cuenta de la chica fue cancelada, pero una vez recuperada continúo publicando imágenes en donde se le ve encendiendo un cigarro con un libro envuelto en llamas. Acompaño con el mensaje: "Estos eran mis viejos libros de la infancia. Y esto fue tan catártico como el infierno" y "¡Apoya a las personas trans!".

La publicación se viralizó en minutos, dividiendo las reacciones de los usuarios, unos mostraron un fuerte apoyo, otros total desacuerdo. Además aprovechó la atención para pedir a los usuarios que apoyen a las personas trans, donar a sus causas, apoyarlos en Onlyfans y participar localmente: “siempre podríamos usar el apoyo adicional”.

https://twitter.com/thot_piece/status/1373730301738897409

Actores de Harry Potter en desacuerdo

Varios actores de la saga se fueron en contra de Rowling pronunciándose a favor de los derechos trans. Tal es el caso de Emma Watson que dio vida a Hermione. Quien se expresó al respecto a través de Twitter: "Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas".

A ella se sumó Daniel Radcliffe que interpretó a Harry Potter en la cinta y confesó "sentirse obligado a intervenir". Y aseguró que: "el 78% de los jóvenes trans y no binarios han sido discriminados con razón de su género. 

Lee también: José Antonio Neme reveló que no volvería a conducir noticieros: «Encuentro que es una cosa tan aburrida»

https://twitter.com/EmmaWatson/status/1270826851070619649

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: