“Chascas” Valenzuela no puede celebrar el éxito de su serie en Chile: “El Estado allá no reconoce que Leonora tiene dos papás”
Fotografía: Instagram: elchascas

“Chascas” Valenzuela no puede celebrar el éxito de su serie en Chile: “El Estado allá no reconoce que Leonora tiene dos papás”


Por Ariela Rios | 29 Marzo 2021 17:46
COMPARTIR

La serie de Netflix “¿Quién mató a Sara?”, escrita por el chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela, se ha convertido en un éxito siendo la más vista en la plataforma a nivel mundial.

Ante este acontecimiento, Valenzuela escribió a en sus redes sociales que “¡se me cumplió el sueño!”. Pese a lo anterior, indicó que no puede viajar a Chile a celebrar porque su familia no es reconocida en el país.

A través de su cuenta de Twitter, escribió que “me encantaría ir a Chile a celebrar con mi familia, pero no puedo: el Estado allá no reconoce que Leonora tiene dos papás”.

Lee también: ¿Quién mató a Sara?: La serie del chileno “Chascas” Valenzuela es la más vista en el mundo

“Por lo tanto, hay un vacío legal que puede convertirse en un grave problema a la hora de salir del país. Qué frustración”, agregó.

El guionista está casado con Anthony Ortega desde el 2014. La pareja contrajo matrimonio en Nueva York, estado donde está permitido el casamiento entre parejas homosexuales.

En enero del 2020, Valenzuela explicó en Instagram que esperaba que su hija pudiera viajar al país para conocer “cara a cara” a su familia. Sin embargo, expresó que “la legislación no reconoce ni homologa su certificado de nacimiento en donde se estipula que tiene dos papás, y no un papá y una mamá”.

https://twitter.com/elchascas/status/1376251725900869644?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: