Candidata a gobernadora Flor Weisse apuntó a grupos extranjeros por hechos de violencia en Arauco
Fotografía:

Candidata a gobernadora Flor Weisse apuntó a grupos extranjeros por hechos de violencia en Arauco


Por Andrés Espinoza | 29 Marzo 2021 17:09
COMPARTIR

La candidata a gobernadora Flor Weisse (UDI) conversó con Sabes.cl sobre sus propuestas en una eventual elección al cargo y los hechos de violencia en la Provincia de Arauco

En concreto, la candidata fue víctima de un atentado incendiario en una de sus propiedades el año pasado, específicamente el centro turístico de Quelén. Dicho recinto está ubicado en Cañete, zona que ha sufrido constantemente de toma de rutas, quema de camiones y atentados incendiarios.

La candidata Flor Weisse sostuvo que estas situaciones en Arauco corresponden a “terrorismo absoluto” que tienen como objetivo ejercer un “control territorial”.

También puedes leer: Candidato Javier Sandoval propone incluir a Florida en Plan Regulador Metropolitano de Concepción

Respecto a los autores de estos delitos, aseguró que “son grupos extranjeros que no pertenecen al pueblo mapuche, porque es una realidad que se han tomado este conflicto para fines netamente lucrativos”, sostuvo.

En este sentido, añadió que hay muchas familias del pueblo mapuche que se encuentran amenazadas por estos grupos. Desde su visión, los actos no defienden causas mapuches y se relacionan más bien con “fin de lucro a través del narcotráfico y robo de maderas”.

“Están haciéndole un tremendo daño al pueblo mapuche en materia de reivindicaciones que son legitimas y que no van por las vías violentas, la mayoría no quiere la violencia”, expresó

En relación a una posible solución, mencionó la implementación de más tecnología en la zona para identificar y detener a los responsables.

Empresa de su hijo en la mira de la Contraloría

El año pasado un informe de Contraloría reveló que la empresa perteneciente al hijo de la candidata, Pedro Durán Weisse, fue subcontratada por Tierra de Chile Spa por un monto superior al 136% del precio en servicios de transporte de aguas servidas.

Se constató que dicha entidad no contaba con la autorización de la Seremi de Salud para llevar a cabo el trabajo de transporte de líquidos.

Sobre esto, Flor Weisse expresó que la labor realizada se hizo con total éxito y que, si hubo errores administrativos, no es él quien debe responder.

“Él es una persona adulta que tiene que responder frente a sus actos, pero yo tengo la claridad que es una persona que actúa de bien”, manifestó.

La campaña con más recursos considerados

En detalle, son cerca de 140 millones pesos los recursos con los que cuenta la campaña electoral de la candidata. De ellos hay un mandato de 100 millones de pesos que está a nombre de Weisse.

Según explicó la candidata por Chile Vamos, el crédito lo solicitó calculando la cantidad de votos para salir electa y la cantidad de personas que participarían.

“Eso se va a rendir y se tiene que rendir como corresponde. Está claramente definido en la ley como se puede gastar y en que se va a gastar”, sentenció.

En este sentido, aseguró que todo esto está bajo la ley y será transparentado cuando se rindan cuentas. Además, precisó que gran parte de los recursos se orientan a la difusión principalmente.

Los proyectos de mayor relevancia en el Biobío

Son varios los proyectos que pretende realizar la candidata, entre ellos, el puente industrial, puente ferroviario y el estadio Los Ángeles. Respecto a este último, explicó que los convenios y los organismos involucrados ya trabajan en la planificación de la iniciativa.

Otro de los temas abordados es el área de la salud, donde detalló la importancia de contar con más hospitales en Lota, Coronel y Nacimiento. Igualmente, mencionó la normalización del hospital de Arauco y la realización del Cesfam de Lebu.

No obstante, manifestó que los más importantes a realizar en la región son el puente ferroviario por temas de conectividad, el estadio de Los Ángeles y el hospital de Lebu.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: