Vacuna de tres dosis reveló que el 97% de inoculados produce anticuerpos para neutralizar el Covid-19
Fotografía:

Vacuna de tres dosis reveló que el 97% de inoculados produce anticuerpos para neutralizar el Covid-19


Por Ariela Rios | 28 Marzo 2021 11:57
COMPARTIR

Según un estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases, una vacuna contra el Covid-19 desarrollada por China, que está basada en proteínas recombinantes y que ha sido aprobada para uso de emergencia, demostró ser segura y puede inducir una respuesta inmunológica en ensayos de primera etapa.

Los resultados de los ensayos de fase I y II, demostraron que el 97% de los participantes que recibieron tres dosis de 25 microgramos de dicha vacuna, produjeron anticuerpos eficaces para neutralizar el virus. Además, sus niveles de anticuerpos fueron más altos que los de pacientes recuperados.

Lee también: Facebook bloqueó cuenta de Maduro por promocionar gotas anti-covid

La Agencia Xinhua, indicó que el pasado 10 de marzo, China aprobó el uso de emergencia de esta vacuna, la que esta desarrollada por el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China y por Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co. Ltd.

Los ensayos de la primera fase se llevaron a cabo de forma aleatoria, donde contaron con 950 voluntarios sanos con el rango de edad entre 18 y 59 años. Luego de recibir las dos dosis, el 76% produjo anticuerpos neutralizantes. Mientras que después de la tercera dosis, la cifra aumentó al 97%.

Los expertos se encuentran en Uzbekistán, Indonesia, Pakistán y Ecuador realizando ensayos de la fase III. Uzbekistán aprobó la vacuna el primero de marzo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: