Cerrar Publicidad (10s)

La película “Grease”, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John se estrenó hace 43 años. Actualmente, usuarios en redes sociales iniciaron una campaña para “censurar” esta cinta.

Según la BBC, este film se convirtió en éxito de taquilla por muchos años y la crítica especializada la calificó como una producción con actuaciones difícilmente merecedoras de un premio Oscar. Sin embargo, fue una cinta que marcó a varias generaciones.

Para las nuevas generaciones, la trama de la película cuenta con escenas con varios estereotipos que actualmente se deben erradicar, por lo mismo quieren “cancelar” dicha producción.

Lee también: Eliminan episodio de "Bob Esponja" por contenido inapropiado para la audiencia

A través de las redes sociales, los usuarios aseguran que tiene contenido sexista, homofóbico y machista. Algo que la sociedad moderna rechaza en producciones audiovisuales.

Una de las escenas más criticadas es cuando Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John) están en el auto cine y el joven intenta “tocarla” sin su consentimiento.

Además, cuestionan la música del film, donde señalan que la letra de la canción “Summer Night”, denota abuso al decir “¿Acaso se resistió?”, una pregunta que hacen los amigos de Danny, dando a entender que pudo haber usado la fuerza.

Por otro lado, la falta de diversidad es otra de las críticas, ya que la película no cuenta con actores afroamericanos. Pese a lo anterior, en Twitter algunos no quieren que la cinta se elimine, mientras que otros sí.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...