TVN confirma que apoyará de forma vitalicia a camarógrafo Esteban Sánchez
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

TVN confirma que apoyará de forma vitalicia a camarógrafo Esteban Sánchez


Por Antonio González | 28 Marzo 2021 14:27
COMPARTIR

Alfredo Ramírez, director de prensa de Televisión Nacional de Chile, informó que el canal apoyará de forma vitalicia a Esteban Sánchez. El camarógrafo perdió un ojo tras sufrir, junto al periodista Iván Núñez, un ataque armado en Tirúa, Provincia de Arauco.

Según dijo el directivo, "en conversaciones con el directorio y el director ejecutivo, está apoyar a Esteban y su familia vitaliciamente en lo que necesite de aquí en adelante".

"Ellos estaban haciendo su trabajo. Cuentan con todo mi respaldo y el de TVN", sostuvo. Además, remarcó que como señal pública "haremos lo imposible para entregar antecedentes de los cobardes que ejecutaron este atentado".

Lee también

https://sabes.cl/2021/03/28/tvn-interpondra-querella-criminal-por-ataque-a-ivan-nunez-y-esteban-sanchez-en-tirua/

Asimismo, destacó la presentación de una querella criminal y "prestar toda la colaboración para que esto se esclarezca lo más rápido posible".

"Nuestra principal preocupación es la salud de Esteban e Iván", finalizó.

En tanto, el director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, condenó lo sucedido, aseverando que "estamos consternados" y calificó lo sucedido como "un atentado gravísimo".

"Es un atentado gravísimo contra la libertad prensa y un hecho criminal que requiere el reproche social y jurídico", sentenció.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: