Presidenta del Senado respaldó idea de aplazar las elecciones
Fotografía: Senado Twitter

Presidenta del Senado respaldó idea de aplazar las elecciones


Por Andrés Espinoza | 28 Marzo 2021 14:14
COMPARTIR

La presidenta del Senado manifestó su apoyo a la idea de postergar las elecciones de abril ante el aumento de casos covid-19 en el país. De igual manera, llamó a las autoridades acelerar los procesos para detener el aumento de casos.

Este fin de semana el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que el Consejo Asesor recomendó postergar los comicios. Oficialmente las lecciones deberían realizarse el 10 y 11 de abril de este año.

“Llevar a cabo la elección en este contexto puede agravar la situación, no solo por el acto eleccionario, sino que principalmente por las actividades anexas a la votación”, indicó el Consejo Asesor.

También recalcaron que “postergar, sin agregar otras acciones a las medidas vigentes, no da garantías que la situación mejore, e incluso podría empeorar por el avance del invierno y si aún hay una proporción importante de población no vacunada”.

Entre los consejos ofrecidos al Gobierno por el comité está la idea de incrementar la vacunación (incluso en fines de semana) y reforzar testeo, aislamiento y trazabilidad.

Sobre esto, Yasna Provoste (DC) le pidió al Gobierno "actuar con celeridad para implementar sus recomendaciones y presentar los proyectos que sean necesarios para fortalecer las medidas de protección ante la pandemia"..

También puedes leer: Ministro Delgado tras contagio de Covid-19: “Fueron días muy intensos”

Adicionalmente, Yasna Provoste indicó que “me pongo a disposición de las recomendaciones de los expertos y llamo al gobierno a actuar con celeridad".

Agregó que se tienen que “presentar los proyectos que sean necesarios para fortalecer las medidas de protección ante la pandemia”.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para destacar la necesidad de una renta básica universal para las familias en pandemia. “No puede ser que la única solución siempre para el gobierno sea postergar y suspender los derechos civiles de las personas”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: