Oposición propone no aplazar elecciones y dar un día más para votar
Fotografía: Fotografía: Contexto

Oposición propone no aplazar elecciones y dar un día más para votar


Por Andrés Espinoza | 28 Marzo 2021 17:49
COMPARTIR

Los presidentes del bloque de oposición debatieron posibles alternativas a la postergación de las próximas elecciones de abril. De igual manera, instaron al Gobierno a endurecer las medidas sanitarias.

Este sábado el Consejo Asesor llamó al ejecutivo a postergar las elecciones ante el aumento de casos covid-19 en el país. Asimismo, la presidenta del Senado respaldó las recomendaciones del comité asesor.

En este sentido, los partidos de la Unidad Constituyente (PS-PPD-PR-DC-PRO y Ciudadanos) junto a la diputada Catalina Pérez (RD) y el diputado Pablo Vidal se reunieron parar debatir una alternativa al apalzamiento.

A raíz de la reunión telemática, la oposición afirmó que las elecciones debería seguir en pie este 10 y 11 de abril. Igualmente, pidieron sumar el día viernes 9 de abril a los comicios.

También puedes leer: Descubren "fiesta swinger" en comuna que está cuarentena

Esto se da luego de que el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, asegurara en 24 horas que las votaciones traerían problema jurídicos. Dicho inconveniente fue abordado por la oposición en su conversación.

Respecto al aplazamiento, consideran que celebrar las elecciones el 9 de mayo no asegura que no estemos viviendo una crisis de contagiosen ese momento. De este modo, consideran pertinente fijar las elecciones para este 10 y 11 del próximo mes y, además, incluir el 9 de abril para realizar las votaciones. En la misma línea, piden que el transporte público para aquellos días sea gratuito.

A pesar del consenso general, Camilo Lagos del PRO mantuvo la postura de su partido de aplazar las elecciones.

Considerando todo lo anterior, desde el bloque afirmaron que seguirán evaluando la postergación de los comicios. De hecho, ya se ha conversado con diversas autoridades de Gobierno para tratar de darle una salida al asunto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: