"No tenemos nada que ver": Héctor Llaitul por ataque a equipo de TVN
Fotografía: @RadioKvrruf

"No tenemos nada que ver": Héctor Llaitul por ataque a equipo de TVN


Por Andrés Espinoza | 28 Marzo 2021 16:40
COMPARTIR

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, repudió el ataque a equipo de prensa de TVN en Tirúa. El representante del grupo solidarizó con los afectados que debían entrevistarlo este domingo.

La tarde de ayer un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile, que contaba con el periodista Iván Núñez, fue atacado en la ruta que une Tirúa y Cañete. Producto de los disparos, el camarógrafo Esteban Sánchez perdió la vista del ojo derecho según se informó esta mañana.

Desde el Gobierno condenaron el incidente y anunciaron que se querellarán contra los responsables por atentar contra la libertad de expresión y por homicidio frustrado.

El vocero de la CAM Héctor Llaitul le aseguró a Radio Kvrruf que iban a darle una entrevista al equipo de TVN este domingo. En dicha conversación, iban a comentar sus demandas territoriales y la relación entre el Estado y el Pueblo Mapuche.

En este sentido, Llaitul sentenció que los fines de su agrupación “jamás van a ser ataques indiscriminados en contra de personas, menos en contra de civiles”.

También puedes leer: TVN confirma que apoyará de forma vitalicia a camarógrafo Esteban Sánchez

También destacó sobre este incidente que “nada tenemos que ver con este hecho”. Agregaron que la causa mapuche “tiene una ética de acción política y moral muy clara” que se relaciona con “el respeto a la vida y la recuperación de nuestro territorio y la vida mapuche en todo su amplio sentido”.

De igual manera, repudió al ataque, a la vez que afirmó que conoce a Iván Núñez y que ya lo había entrevistado en otras oportunidades.

“Por lo mismo solidarizamos particularmente con él, con el camarógrafo que lo conocemos, solidarizamos también y acompañamos a la familia en esta difícil situación que atraviesan estos profesionales”, expresó.

Igualmente, el vocero presumió que la policía podría estar involucrada, puesto que su teoría apunta a que el encuentro pudo haberse filtrado.

“A partir de eso, algún grupo interno de la policía pudo haber montado alguna operación de inteligencia para achacarnos a nosotros la responsabilidad”, precisó.

https://twitter.com/RadioKurruf/status/1376227833190682626

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: